Micropigmentación y microblading
Por: Miss Patricia Rosete Verdín
Vivimos en una sociedad que, cada vez más, demanda soluciones que mejoren la apariencia estética de las personas. No obstante, la desinformación sobre técnicas de vanguardia hace que muchos siguen dudando de estas alternativas y tratamientos para el rostro que promueven que éste luzca mejor.
Hoy vamos a hablar de las dos técnicas con más auge y mayor demanda del mercado actual, la micropigmentación y el microblading.
La micropigmentación, es considerada una técnica de maquillaje semi permanente, en la cual por medio de una aguja se implantan pigmentos a nivel dérmico para embellecer, equilibrar y corregir en color y forma distintas partes del rostro. Aunque sus aplicaciones estéticas mas habituales son los ojos, labios y cejas, la micropigmentación también también puede ayudar a reconstruir o camuflar anomalías y secuelas físicas causadas por tratamientos médicos agresivos y/o enfermedades; desde cicatrices y quemaduras, hasta calvicie por quimioterapias y reconstrucción de aureolas mamarias.
Por otro lado, el microblading es un proceso de maquillaje semipermantente, que al igual que la micropigmentación, realiza una intervención a nivel dérmico depositando color. A través de la técnica denominada ‘pelo a pelo’ se rediseña la ceja modificando su forma y color, lo que acrecenta o define su volumen de la manera más natural posible y consigue simetría en la mirada.
El microblading también está destinado a personas que por: salud, estrés o problemas hormonales han sufrido la pérdida de vello en las cejas, o las tienen despobladas.
Con el objetivo de potencializar las características físicas del cliente, es primordial practicar una prueba de visagismo o diseño del rostro previo al proceso de pigmentación. Esto permite que el cliente visualice expectativas reales sobre los efectos de la micropigmentación en su caso particular.
En el trabajo con cejas, ambas técnicas son de sencilla realización y veloz cicatrización, con la diferencia de que la técnica del microblading siempre se realiza pelo a pelo y con la micropigmentación se puede realizar un sombreado.