Por el alumno: RAMÍREZ SILVA LUIS ALBERTO.
Tiempo atrás, el cuidado personal y de la imagen de los hombres, no era tan significativo, ni entraba dentro de las prioridades para muchos. Ya que este mismo era (y en muchos casos aún lo es) visto como la figura dominante, de aspecto duro, con cicatrices, dominante, rudo, único, el cual demuestra su virilidad y su dominio. Pues el hecho de aplicar cuidados de más o mirarse diferente frente a otros, era símbolo de debilidad, de no ser un hombre: completamente hombre.
Actualmente siguen existiendo estereotipos en el sector masculino respecto a cuidarse y sentirse diferentes, pero sin importar el que dirán, el crecimiento en el cuidado o preocupación de su imagen personal ha ido en aumento.
Como lo mencionan en el artículo de la “Revista Farmacia Profesional” (2017), Las prácticas de cuidado personal y de la imagen en el sector masculino han cobrado una importancia capital en los últimos años. Esta tendencia se extiende a prácticamente todas las edades, puesto que, desde la más joven adolescencia hasta edades maduras, existe un manifiesto interés en mantener una imagen actual, saludable y bella.
Así mismo, el aumento en productos cosméticos, artículos de belleza e higiene para el varón, mantienen un elevado y creciente fabricación para satisfacer las necesidades del sector masculino.
· Bonet, R. (2017). “Cosmética Masculina”, disponible en:
Cosmética masculina | Farmacia Profesional (elsevier.es)